Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Un barco de la época de Colón fue hallado en el mar Báltico

Visitas

Una grata sorpresa se llevaron un grupo de científicos al encontrar en los mares Bálticos un barco hundido con más de 500 años de antigüedad en perfecto estado de conservación. El barco ha sido bautizado por los investigadores Okant Skepp, que significa “barco desconocido” en sueco.

El hallazgo fue publicado el pasado viernes por la Universidad de Southampton debido a lo inusual del evento. El estudio arqueológico indica que la embarcación se puede remontar hacia inicios del siglo XVI, época en la que vivió Cristobal Colón o Leonardo Da Vinci; la misma tiene “un notable nivel de conservación después de quinientos años en el fondo del mar, gracias a las frías aguas salobres del mar Báltico“, dijo el doctor Pacheco-Ruiz.

La investigación ya tiene años, desde el 2009 se tenían registros de un posible naufragio en este mar gracias a el registro de un sonar realizada por la Administración Marítima Sueca. ]Este año se confirmó el hallazgo gracias a la exploración de un robot submarino que hacia exploración para trazar la vía de un gasoducto subacuatico.

La exploración

El pasado marzo, en colaboración con la empresa provada MMT se pudo por fín llevar a cabo la exploración minuciosa de la nave en donde se encontraron con multiples objetos.

En la nave, que mide de largo entre 52 y 60 pies (entre 16 y 18 metros) resultan visibles algunos objetos inusuales, entre ellos una bomba de sentina de madera (diseñada para eliminar agua de la embarcación), un cabrestante utilizado para enrollar trozos de cuerda, armas giratorias en la cubierta y el ancla de la embarcación que ayudó a fechar el naufragio, declaró Pacheco-Ruiz en una entrevista a The New York Times.

También te puede interesar:

VIDEO: Tiburón salta y roba pesca

 

Te puede interesar

Advertisement