Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Dos “feminicidios” en menos de un mes, prenden alarmas en la Cuauhtémoc

Visitas

En menos de un mes, en las colonias vecinas Hipódromo Condesa y San Miguel Chapultepec, han sido ejecutadas dos mujeres bajo circunstancias similares, gracias al cobijo de las autoridades hacia los delincuentes que rondan esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron los colonos.

Lo anterior lo manifestaron los vecinos durante el Consejo Ciudadano de Seguridad Ciudadana que realizan semanalmente en la demarcación gobernada por Néstor Núñez. Ahí, expresaron su preocupación ante los “feminicidios” de Cristina Vázquez Chavarría, “Cristy” (activista social) y Aliana Villareal (empresaria) en un lapso de menos de tres semanas.

“Llama la atención que son dos crímenes ocurridos en la misma zona; las mismas circunstancias de las muertes, golpeadas y encontradas en su recámara; mujeres solas, trabajadoras, independientes”, declaró el dirigente del comité vecinal Residentes Hipódromo, Rafael Guarneros.

Recientemente sustituyeron a la directora territorial de la alcaldía, Lucila Esthela, por sus nulos resultados, comentaron los líderes vecinales y acusaron que ya van dos semanas que los policías no asisten a las reuniones y, por lo tanto, no comparten sus reportes con los vecinos.

Aunado a estos delitos, recientemente han ocurrido asaltos a tiendas OXXO hasta tres veces a la semana, como en la sucursal ubicada en Choapan, entre Tamaulipas y Cholula, indicaron.

Queja Ciudadana:

“El Parque Cholula y Parque México están invadidos por delincuentes profesionales que solo están viendo cómo delinquir”. 

Dato: 

Aun con 2 patrullas asignadas al cuadrante de esta zona de la ciudad, los agentes atienden los llamados ciudadanos en 20 minutos, cuando debería de ser en 3 o 5 minutos. 

Te puede interesar

Advertisement