Mil 221 centros de salud serán rehabilitados

Mil 221 centros de salud serán rehabilitados

549
0
Compartir

MORELOS, EDOMEX.– Alfredo del Mazo Maza anunció la puesta en marcha del programa Familias Fuertes más Sanas con Mejores Servicios de Salud, en el cual mil 221 Centros de Salud donde se brinda atención médica de primer nivel, serán rehabilitados.

Indicó que esta acción se realizará en los próximos tres años y representa contar con instalaciones adecuadas, así como con el equipamiento, los insumos, la cobertura de medicamentos y el personal necesario y capacitado para brindar la atención que requieren los mexiquenses en estos Centros de Salud.

Del Mazo señaló que a través de este programa también incrementará el número de personal médico, ya que se contratarán a más de 600 doctores, enfermeras y enfermeros.

Detalló que de los mil 221 espacios de salud que serán rehabilitados, 996 son Centros de Salud, 89 Unidades Móviles de las cuales, se reordenarán las rutas para llegar a las comunidades que más lo necesiten, 65 Unidades de Especialidades Médicas y 71 Centros Especializados en de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

Del Mazo Maza dijo que este programa tiene como finalidad que el cien por ciento de los Centros de Salud estén en buenas condiciones, con médicos, medicinas e insumos suficientes para atender a la población, ya que estos espacios son los primeros que ayudan a quienes requieren algún tipo de atención, además de brindar servicios de prevención.