Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Instalan la primera estación sísmica en Álvaro Obregón

Visitas

Hugo Hernández

Derivado de los microsismos presentados hace unos días, la alcaldía Álvaro Obregón colocó la primera estación sísmica que abonará a la detección y estudio de movimientos telúricos dentro de la demarcación.

Tras la reunión entre el Gobierno de la Ciudad de México, los alcaldes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; Layda Sansores y Víctor Hugo Romo respectivamente, así como personal del Sismológico Nacional, diversas secretarías y comunidad científica, se explicó el motivo de los sismos recientes, los cuales se presentan, no por acciones humanas.

Ante esto, y tras el acuerdo al que se llegó en esta junta extraordinaria, la alcaldía Álvaro Obregón instaló la primera estación sísmica, la cual se ubica en las instalaciones de Protección Civil de ÁO.

La finalidad de contar con este sismógrafo es para la creación de polígonos de investigación y observación para conocer a mayor detalle donde se origina el hipocentro y por consecuencia el epicentro de un sismo que tenga origen en la demarcación. Además esto nos permitirá saber más acerca de las fallas geológicas que se encuentran en el poniente de la ciudad.

Cabe mencionar que no se trata de un sistema de alertamiento, ya que si el epicentro de un sismo se encuentra en la Ciudad de México, el movimiento telúrico es al instante, por lo que es imposible detectarlo con anticipación.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se instalarán 20 estaciones sísmicas en la Ciudad de México, y por lo que respecta a la alcaldía Álvaro Obregón próximamente se colocarán tres estaciones más.

Es de destacar, que los sismos no se pueden predecir, por lo que se exhorta a la población obregonense a estar en alerta y preparados para actuar en caso de un sismo.

Te puede interesar

Advertisement