Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Campesinos apoyan a AMLO; piden diálogo y exponen demandas

Visitas

Miles de campesinos se volcaron a las principales vialidades de la Ciudad de México en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de ser escuchados.

A decir de algunos integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), estos apoyan al jefe del Ejecutivo desde que inició la contienda presidencial donde salió victorioso hace más de un año; sin embargo, forman parte de las otras organizaciones campesinas que establecieron un plantón indefinido a las afueras de la nueva casa de López Obrador y desde donde se toman las decisiones más importantes de la actual administración federal: Palacio Nacional.

Los campesinos marcharon del Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo para pedir audiencia con el Presidente, para exponerles sus demandas, una de ellas se presume, es la derogación al artículo 27 que fue reformado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Y aproximadamente 500 campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), marcharon desde las afueras de la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro, sobre la Calzada de Tlalpan para sumarse al contingente que partió desde el Hemiciclo a Juárez, para pedir más apoyo para el campo.

Y otros acusan falta de fertilizante

Aproximadamente 300 campesinos de la comunidad de El Paraíso, en el estado de Guerrero, mantienen un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, quienes acusan que el gobierno Federal no les ha entregado el apoyo traducido en fertilizantes para sus actividades cotidianas del campo. Buscan que el delegado federal de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, se comprometa con la entrega del producto para el campo.

Te puede interesar

Advertisement