Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Seguridad pública no es prioridad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El reto en la Ciudad de México es la Seguridad Pública, fenómeno que no es exclusivo de esta nueva administración en la alcaldía de Coyoacán, sino que se viene arrastrando desde administraciones pasadas cuando gobernaba Mauricio Toledo y luego Valentín Maldonado, por lo que la demarcación no ha podido establecer una estrategia clara de seguridad pública.

La preocupación ciudadana es que la problemática de inseguridad ha permeado en diferentes alcaldías, y un ejemplo claro es Coyoacán, gobernada por Manuel Negrete, que se ubica en el quinto lugar en inseguridad.

Los múltiples robos a casa habitación en la zona centro de Coyoacán y el uso de drones para realizar los robos en casas, han provocado que los habitantes de esa demarcación ya no crean en sus autoridades y las descalifiquen totalmente.

Vecinos de la demarcación revelaron a Diario BASTA! que no existe una estrategia de coordinación de seguridad pública y que las juntas diarias para tratar el tema son “pura pérdida de tiempo”. “Es en vano tantas reuniones, tantos recursos y tantos elementos, si no existe una verdadera coordinación efectiva para enfrentar la problemática de la inseguridad”, declaró el señor Roberto Mendoza.

Cuestionaron que Farid Barquet Climent sea el director General Jurídico y de Gobierno, y sea quien coordine dichas reuniones sin tener el mínimo conocimiento, ni la experiencia en el tema de seguridad, además de ser el Coordinador de la Policía Auxiliar (PA) en la Coyoacán.

Además, denunciaron que no existe coordinación con la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus cinco sectores en los que se divide la alcaldía, pues cada corporación opera por su parte sin una estrategia conjunta.

“No vemos ningún cambio, la Fiscalía General de Justicia nos ha puesto todo un calvario para iniciar una denuncia y una carpeta de investigación, pero sobre todo cuando queremos denunciar los abusos de la mafia de los franeleros”, aseveró la señora Olga Ramos.

Los vecinos también criticaron a los diputados del Congreso de la Ciudad, y afirmaron que parece en vano la existencia de una Comisión de Seguridad Pública y esté presidida por una legisladora de Coyoacán -Leticia Varela-, cuando la morenista no tiene la mínima idea del tema de seguridad y mucho menos puede plantear alguna estrategia de seguridad pública, “por el contrario, solo se restringe a ser vocera del Secretario de Seguridad Ciudadana y a invitar cafecitos a los vecinos para platicar de dietas y cirugías o cuando mucho de perritos”.

Te puede interesar

Advertisement