Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Economía Freak

Frenan energía eólica y solar

Visitas

LA TITULAR DE ENERGÍA, ROCÍO NALHE, DICE QUE SE REACTIVARÁN EN EL AÑO 2021

En el mundo, la energía sustentable y ecológica es la que están sentando su mirada al futuro. Pero, México y su gobierno, prefieren cancelar los proyectos de energía eólica y solar; frenan las subastas de adquisición de energía por parte de la Comisión Federal de electricidad. La titular de Energía, Rocío Nalhe, dice que se reactivarán en el 2021.

La justificación es absurda. Esperará que los 56 proyectos que están en marcha y comprometidos en 3 subastas anteriores, se “concluya su operación”.

Independiente de eso el gobierno debe estimular la creación de parques solares y eólicos, para producir energía eléctrica y presta o rentar sus líneas de transmisión (el cableado) para enviar a las casas de los usuarios la electricidad. Un mecanismo similar al que proporciona en la “última milla”, Teléfonos de México para enviar señal telefónica al usuario final.

Mientras la CFE , donde manda Manuel Bartlett, sigue comprando carbón, altamente contaminante, para producir electricidad en termoeléctricas. En el mundo son tan contaminantes que se convierten en un riesgo fundado a la salud. Vamos para atrás en materia de energía.

Te puede interesar

Advertisement