El América muestra su poder ofensivo ¡CONTUNDENTE!

El América muestra su poder ofensivo ¡CONTUNDENTE!

652
0
Compartir

Ciudad de México.- Nico, Roger, Mateus, esta vez cumplieron a cabalidad, pues aportaron su cuota goleadora, y le dieron el primer triunfo al América, 4-2 sobre el Monterrey.

La asignatura pendiente de las Águilas, la contundencia de sus delanteros, al menos en el amanecer del Apertura 2019 pinta para que no lo sea más.

Pero en el otro extremo, su línea defensiva, ésta no se vio tan bien, pues los tantos de La Pandilla fueron precedidos de errores puntuales.

 

Feria de goles

Las caras del local fueron prácticamente las mismas del último torneo cuando se quedaron en Semifinales, aunque con algunas modificaciones, por ejemplo con el joven Sebastián Córdova de arranque, sin Edson Álvarez, y ya con Leonel López en el banquillo, además a la espera de que Gio pueda ser al menos suplente.

Y el rival, que igual tiene una nómina bastante poderosa, con una formación que parecía priorizar el ataque, fue el primero que tocó a puerta.

Maxi Meza condujo muchos metros y lanzó desde fuera del área, pero Agustín Marchesín estuvo atento para desviar el impacto.

Sin embargo, en la que siguió, tras un arranque con mejor dominio de balón, y luego de una mala salida, Rogelio Funes Mori recibió solo y marcó a la salida del portero americanista, al 8’ (0-1).

Ocho minutos después, gracias a que Renato Ibarra fue a buscar un rechace, éste provocó una falta dentro del área que después cobró Nicolás Castillo a las redes, pues el rechace de Marcelo Barovero careció de fuerza para evitar la caída de su marco y el empate (1-1).

Al 18’, en un rato de conexión crema, otra vez Ibarra, por derecha, centró a la llegada de Mateus Uribe, quien con la cabeza mandó a guardar la redonda al ángulo (2-1).

Miguel Layún, solo frente a Marche, tras un par de fintas, se encontró con una pierna salvadora de la zaga.

Pero en la siguiente acción, en una falta de coordinación de la defensa y el arquero, Avilés Hurtado cabeceó con destino a la red (2-2).

 

Otro par

Córdova, luego de que Rayados dejó ir una muy clara en la reanudación, bajó el esférico en el área, pero no se animó a disparar como venía.

Renato, imparable por su sector, desbordó y centró de zurda para Nico, el chileno anidó con la cabeza el tercero.

Para cerrar la cuenta, gracias a una genialidad de Jérémy Ménez, quien al final sí estuvo en el banquillo, Roger Martínez entregó el cuarto y último de la noche para el capitalino. Gran definición.

 

31,119

Espectadores registró el Estadio Azteca