Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Deja Néstor en el olvido a damnificados

Visitas

Vecinos acusan avances de obra ficticios, precios inflados y trabajos mal hechos

 

Ante los avances de obra ficticios, precios inflados, además de trabajos mal hechos, a dos años del sismo del 2017, vecinos de la colonia Roma -una de las zonas más afectadas-, denunciaron que el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, ni siquiera se ha aparecido para brindar su apoyo y resolver el problema de las viviendas dañadas.

El predio de la calle de Chihuahua #129 será demolido y reconstruido a fines de agosto, y este viernes que sesiona el fideicomiso para la reconstrucción los vecinos exigen la totalidad del recurso para la demolición, reconstrucción y reforzamiento del muro del edificio colindante en el número 131.

“La alcaldía ni sus luces, me llamaron para indicarme que pasara por el calendario de demoliciones y al presentarme nadie sabía nada y nadie conocía a Esmeralda León, de Protección Civil. Nunca nos ha visitado Néstor Núñez, parece que se lava las manos y no quiere asumir su responsabilidad”, declaró a Diario BASTA una de las vecinas afectadas, Liz Marlene.

En repetidas ocasiones, los afectados de la Cuauhtémoc han expresado su inconformidad a la alcaldía, pero se les ha negado el apoyo, por lo que han acudido con el Comisionado para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, funcionario que sólo les ha dado largas.

Los vecinos acusaron que el comisionado para la reconstrucción es apapachado por la jefa de Gobierno, y ha tenido un trato áspero y burocrático con ellos, el miércoles “nos mantuvo en las oficinas del Gobierno central hasta la una de la mañana, pues argumentaba que él no tenía la capacidad de resolución y no podía despertar a la jefa de Gobierno a las 11.00 de la noche”.

La noche del miércoles, los habitantes de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, junto con afectados de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez, acudieron a las oficinas del Gobierno capitalino para exigir una explicación de los edificios que ya están por entregarse y no han concluido las obras.

“Sólo maquillan lo viejo, para que parezca nuevo cobrando jugosas sumas y dejando cada vez más vulnerables a los damnificados. Y la Comisión de Reconstrucción deja cada vez peor parada a la jefa de Gobierno, pues en cuanto les da la espalda a los afectados, los de la Comisión hacen lo que quieren argumentando que no pueden obligar a las constructoras”, subrayó.

“Exigimos sanción y veto de construcción para las constructoras que incumplan tiempos, costos, lineamientos de seguridad y que los contratos tengan el alcance para sancionar y presentar ante la justicia a las constructoras que incumplan y pongan en riesgo la vida de los habitantes”, aseveró.

 

HOY IRÁN

Este viernes, las autoridades capitalinas tienen previsto un recorrido por las obras que se entregarán sin haber sido terminadas

ACUSAN

Los afectados iniciarán un “itinerario por denuncia de avance de obra ficticio y precios inflados, además de trabajos mal hechos”

 

FRASE:

“Exigimos recurso suficiente, transparente, que se vea reflejado de manera congruente con la obra final y sea 100% habitable y 100% con cargo a fondo perdido”.

Vecino afectado

 

NI ESO

Néstor Núñez no ha tenido la sensibilidad de acudir, por lo menos, a respaldar a los afectados y fungir como el vínculo entre vecinos y el GCDMX

 

Te puede interesar

Advertisement