Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Martínez Vite es denunciado por concejales

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la carpeta de investigación CIFTH/TLH2/UI1SD/1136-06-19, donde se acusa como responsable al alcalde Raymundo Martínez Vite, de los delitos de amenazas e impedir el trabajo de servidores públicos de Tláhuac, podría ser separado del cargo de manera temporal en tanto se indagan los hechos.

La denuncia fue presentada por concejales de Tláhuac, se ingresó a Fiscalía de Servidores Públicos por delitos cometidos por funcionarios de la demarcación, quienes en días pasados negaron el acceso a los servidores públicos a las oficinas de la alcaldía.

El pasado 21 de junio, el Concejo acordó realizar mesas de trabajo con representantes de las distintas direcciones de Tláhuac, pero el alcalde decidió dar carpetazo a la reunión con los concejales y mejor recibió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para la entrega de patrullas.

“Esperamos que el Ministerio Público judicialice la carpeta y aplique alguna medida cautelar, entre la que podría caer la separación temporal del cargo, en tanto se realiza la investigación de los hechos”, declaró a Diario BASTA! la concejal Abigail Cala Camacho.

En el documento entregado a la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se narra que el día 21 de junio, los concejales Abigail Cala Camacho, Martha Alva Mendoza, y Ana Laura Chavero, pretendían ingresar a la sede del Concejo, pero el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Vicente Muñoz Villavicencio, a empujones se abrió paso y les negó la entrada, supuestamente por “órdenes superiores” del alcalde.

De ser judicializada la carpeta, el alcalde tendría que acudir a por lo menos una audiencia entre la parte acusadora, el MP y el imputado, caso sin precedente en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement