Mantendrán protesta vecinal vs torres Ubika

Mantendrán protesta vecinal vs torres Ubika

631
0
Compartir

Vecinos de la colonia Roma Sur, retomaron la protesta que tienen desde el año pasado en contra de la construcción de dos torres en el predio de Insurgentes 464, ya que, comentan, corren riesgos sus casas que se encuentran contiguas al terreno en el que quieren edificar el proyecto inmobiliario Ubika.

De acuerdo con los afectados por lo que consideraron un desorden inmobiliario, ahora solicitan mesas de diálogo con las autoridades del Gobierno de la ciudad de México, ya que la actual administración del alcalde Néstor Núñez no les ha brindado atención para resolver el problema.

La obra, aseguraron, ha dejado daños a 30 casas aledañas al proyecto.

Al denunciar que existe un conflicto de intereses y tráfico de influencias por parte de la abogada de la empresa, Cinthya Altamirano, los colonos de la Roma manifestaron que el Congreso local debió nombrar a nuevos consejeros de la PAOT, entre los que estaba incluida la representante de la firma Ared.

Por ello, dijeron, también esperan que los diputados locales legislen para que ya no existan más casos de dobles funciones, como el de la abogada que ha sido consejera y a la vez representante legal de la constructora.

Tras el cierre de la vialidad en Insurgentes y luego de sostener una reunión con funcionarios del Gobierno central, los vecinos aseguraron que seguirán realizando acciones de protesta, pero conforme vayan viendo la respuesta de las autoridades.

 

El proyecto consiste en 2 torres de 12 niveles, con un total de 56 departamentos