Habrá deserciones y deslealtades en la Guardia: AMLO

Habrá deserciones y deslealtades en la Guardia: AMLO

664
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres elementos de la Policía Militar fueron detenidos por secuestro. Esto se lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dejó en claro que los efectivos aún no formaban parte de la Guardia Nacional, como se dijo en principio, pero reconoció que no van a estar exentos de malos elementos en esta corporación y en todo el gobierno.

Añadió que no celebra esta detención, pero sí consideró muy importante que no se toleran los delitos, no hay impunidad. Por ello, enfatizó, en estos casos el servidor público debe ser castigado con más severidad.

“Aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad. Miren, hoy lo hablé, lo dije en el Gabinete de Seguridad, vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, de delincuencia, de los servidores públicos, todo esto, porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana. No todos tienen principios, ideales, no todos actúan con honestidad”, expuso el primer mandatario.

Comentó que el informe que le dio el general Sandoval dice que eran Policías Militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional. “Quiero también decir que afortunadamente la mayoría del pueblo de México es un pueblo bueno, es un pueblo honesto, pero hay sectores echados a perder, en todos los campos, en todos los terrenos”.

Destacó que su gobierno, a diferencia de otros, lo que no va a permitir es que haya impunidad. “Nada de que desapareció, se secuestró a un ciudadano y lo hizo una autoridad o está detrás una autoridad y tiene influencias y por eso nos quedamos callados y hay impunidad. Nada. Se acaba la impunidad”.

El presidente dijo que un juez deberá fijar el castigo, pero aceptó que debe ser ejemplar. “Mi opinión en estos casos es que el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”.

López Obrador aceptó que no han podido reducir la incidencia delictiva en estos poco más de 7 meses de gobierno, porque la descomposición fue enorme y no sólo tiene que ver con un tema policial, sino son muchas razones, pero “vamos avanzando”, destacó.

Como se recordará, el martes pasado, tres militares y un civil fueron detenidos en Huehuetoca, Estado de México, acusados del secuestro de una niña de 14 años.