Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Grandes y favoritos

Visitas

Ciudad de México.– Después del partido por el Campeón de Campeones entre el América y Tigres, este par dejó claro que repetirán como candidatos al título, más allá de la grandeza del primero.

Los de la UANL, que bien se han ganado el mote del equipo de la década, justo o no, sin dejar de reconocerse como un cuadro ganador, por arrastre nacional y mediático aún no está a la par de Águilas, Chivas, Pumas y Cruz Azul, éste último también palomeado como serio contendiente.

En el caso del Rebaño y la UNAM, dos de los cuadros de abolengo del circuito azteca, navegando en la irregularidad en los últimos torneos, esperan recuperar el futbol que los lleve a ser colocados como aspirantes, primero a la Liguilla del Apertura 2019, para después enfilarse a un hipotético título.

El último conjunto de este selecto grupo, el Monterrey, con una nómina que incluye a jugadores de primer nivel, como sucede cada semestre, también será de los que apunten a rubricar la estampa más prolífica, y si de paso pueden asestarles un golpe mortal a sus vecinos de San Nicolás de los Garza, su ciclo tendrá hasta una cereza.

 

CHIVAS


FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

NUEVA ERA: Ya sin José Luis Higuera en la directriz del Guadalajara, y con el control absoluto de Amaury Vergara, el Rebaño comienza una era en la que espera dejar atrás los fracasos más recientes, y que derivaron en ver por televisión la llamada Fiesta Grande. Al chiverío no llegaron futbolistas con gran cartel, a excepción del Cepillo, pero sí con buena hechura para mantener la categoría.

AMÉRICA

EQUIPAZO: Al Piojo le tocará lidiar, como cada campaña, aunque esta vez con un agregado por el grupo que le conformaron, con la presión de hacer que su equipo funcione y entregue resultados rápido. Gio, Nico Benedetti, Nico Castillo, Roger Martínez, Henry Martín, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Jérémy Ménez, son los elementos con los que contará en ofensiva el equipo americanista.

CRUZ AZUL

¿SERÁ LA BUENA?: Un equipo combativo pudo mostrarse durante el compromiso por la Súper Copa ante el Necaxa, de ahí que irremediablemente la afición de La Máquina otra vez sueña con terminar el ayuno. Con el alta de futbolistas que seguramente ayudarán a elevar el nivel, lo importante para El Forcado es que otra vez pudo completar su trabajo de pretemporada en tiempo y forma, con la gran mayoría.

PUMAS

A LA ESPAÑOLA: La directiva de UNAM optó por recurrir al mercado europeo para contratar a su nuevo timonel, y ello trajo consigo el arribo de Miguel González a La Cantera unamita. Y, al menos en los partidos amistosos, de la mano de Míchel se pudo observar a un conjunto de Pumas combativo, con garra, pero también con algunos conceptos que prevén que tendrá un estilo ofensivo.

RAYADOS

REVANCHA: Luego de quedar tablas en el Clásico Regio, pues le ganó a Tigres la Final de Concachampions, pero perdió en las Semifinales del Clausura 2019, el Monterrey busca revancha y contender por el gallardete en juego. Rayados tiene un grupo de futbolistas interesante, que incluye a cuatro seleccionados nacionales: Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y César Montes.

TIGRES

QUIERE EL ‘BI’: Aunque sufrió las bajas por lesión de Francisco Meza y Julián Quiñones, el plantel de los felinos regios sigue siendo muy exquisito. El proceso de este conjunto es uno bastante conocido, pues seguramente será a partir de la segunda mitad de la temporada que se enchufe y muestre su poderío, para luego enfilarse a la máxima aspiración. Podrían llegar refuerzos de último minuto.

Te puede interesar

Advertisement