Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Palacio Nacional

Engañan a Andrés ministros de SCJN

Visitas

En congruencia con una presunta lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, alguien de sus cercanos debería informarle lo que pasa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): los ministros de la 4T terminaron siendo peores que los ministros “fifís” (los nombrados por la mafia del poder, prianistas, neoliberales).

Sí. Violan flagrantemente la Constitución porque su salario es 300 por ciento superior al de López Obrador. Además, incumplen su palabra, el espíritu de la 4T: la filosofía de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Se burlan de AMLO, quien les pidió ser austeros. Ellos son peores, porque de los otros no se esperaba nada… éstos prometieron ser distintos.

Los ministros de la 4T (“fifís”) son Yasmín Esquivel Mossa, nombrada hace 4 meses, y Juan Luis González Alcántara, designado en diciembre pasado. Cada uno de ellos percibe, sólo de salario, 297 mil pesos mensuales. Lo mismo que pagan a los ministros “fifís”. Gran diferencia con los 108 mil 656 pesos que percibe AMLO mensualmente. Los ministros 4T tienen las mismitas prestaciones que los “fifís”: seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, pago de riesgo, seguro de separación individualizado, viáticos, gasolinas, vehículos, celulares, asesores, chofer…

Un personaje de la 4T dice que a trabajo igual, corresponde salario igual. Cierto: todos son fifís. En diciembre pasado, cuando Obrador asumió el gobierno, quedó claro que era violatorio de la Constitución disminuir el salario de los ministros ya en funciones. Pero sí se podía con los nuevos. No sólo por congruencia y principios de la 4T, sino porque les obliga el texto constitucional. Muy mal que el Presidente no esté enterado de que esto sucede. Parece que hay desleales.

Te puede interesar

Advertisement