Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Destituyen a la directora de la Unidad de Transparencia del Congreso

Visitas

Sin notificación por escrito y sin explicación, Judith Vázquez Arreola, Directora de la Unidad de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México, fue separada del cargo a partir de este 15 julio por decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Vázquez Arreola fue llamada por el presidente de la Jucopo, Ricardo Ruiz, y por la diputada de Morena, Valentina Batres, para informarle que estaba fuera de esa Dirección, pero los morenistas no le dieron los argumentos por los cuales la separaban de ese puesto.

“Es totalmente ilegal, no hay argumento para despedirme. Es un tema de ilegalidad que transgrede los valores de este Congreso, porque
sí hacer mi trabajo merece la pérdida de confianza, entonces espero los argumentos”, declaró.

En una apresurado mensaje, la hasta ahora servidora pública aseveró que no ha recibido ninguna notificación, sólo los diputados Ricardo Ruiz y Valentina Batres le dijeron de su despido, a lo que calificó como ilegal y un absoluto desconocimiento del trabajo que realiza.

“Todos los informes los he entregado en tiempo y forma, pero es evidente que a alguien le incómoda mi presencia. Además, fui aprobada por la mayoría en el pleno y así tengo que ser destituida”, consideró.

Estamos en la cuarta transformación, hágamos las cosas bien, porque la 4T va en serio. Entonces, tendría que haber un acuerdo firmado y no lo hay, recalcó Judith Vázquez.

Te puede interesar

Advertisement