Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Con las puertas abiertas

Visitas

Toluca, Estado de México.– En su presentación oficial como nuevo director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado descartó tener futbolistas borrados de la Selección Nacional, a pesar de las distintas negativas de jugadores por acudir a disputar la pasada Copa Oro, trofeo que engalanó la conferencia en las instalaciones del organismo deportivo.

“Antes que nada resaltar la gran participación que tuvieron todos los jugadores que vinieron con la Selección y ganaron la Copa Oro, eso nos abre un abanico muy grande, lo cual le da una posibilidad más amplia al cuerpo técnico para escoger a los mejores jugadores que ellos crean conveniente en ese momento. Las puertas de la Selección siempre están abiertas para todos los jugadores, y tendremos la oportunidad de tener una Selección más fuerte con la incorporación de los jugadores que no vinieron en este verano”, comentó Torrado, al tiempo de descartar que en su gestión exista un reglamento que obligue a los seleccionados a participar con el Tricolor.

“A mí me tocó vivirlo del otro lado y ahora me toca acá, pero para mí, vestir la playera de la Selección siempre fue un orgullo, el que viene es porque tiene ganas de seguir trascendiendo y ellos ponen la misma exigencia como lo hicieron en la Copa Oro mostrando un gran compromiso”, refirió el famoso Borrego, quien aprovechó la oportunidad para establecer los parámetros de su nueva administración.

“El objetivo principal es clasificar sin sobresaltos a Catar, es lo que todos tenemos en mente y en todas las competiciones oficiales que nos presentemos, ser protagonistas y buscar ser campeón o estar en los medalleros en su caso”, dijo Torrado Díez de Bonilla, quien en el tema de la próxima Copa del Mundo tiene una meta particular.

“La ilusión de estar en un Mundial y estar en el Top 8, siempre ha sido un meta desde que acabó el Mundial de Rusia. Y cómo lo vamos a trabajar para conseguirlo, es lo que vamos a hacer durante estos cuatro años para ir consiguiendo objetivo tras objetivo que nos acerque a ese objetivo final”.

ORGANIGRAMA

El ahora dirigente estuvo acompañado por Ignacio Hierro, nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales y por Raúl Méndez, director operativo, y ambos plantearon sus propósitos.

“Tenemos los mismos objetivos que presenta Gerardo en conjunto y, que desde la parte deportiva, están enfocados hacia la captación de jugadores, tener a los mejores jugadores representando a todas nuestras selecciones, y los triunfos que se puedan obtener en distintas categorías, y siempre buscando lo más grande”, señaló Hierro González.

“Una tarea importante que tenemos desde el área de operaciones es aterrizar el proyecto del que hablan Gerardo y Nacho, que no quede sólo en un sueño, en un proyecto, sino poderlo aterrizar a hechos reales para que la estructura y el apoyo que se dé a todas las áreas nuevas que se generan dentro de Selecciones Nacionales puedan lograr sus objetivos, y esto se resuma en logros a nivel internacional”, sostuvo por su parte Méndez Enciso.

ACUERDOS

Previo al inicio de la conferencia, Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la FMF, dio a conocer que el organismo rector del balompié nacional llegó a un convenio con los jugadores del Tri respecto a los premios deportivos y sobre el uso de su imagen de aquí al Mundial Catar 2022.

“Por este medio quiero agradecer a cada uno de los jugadores que hicieron posible este acuerdo, especialmente a los capitanes, porque se sientan las bases de colaboración entre la Federación y los integrantes de la Selección de México, muy importantes para el desarrollo de nuestro futbol”, explicó.

Por su parte, el nuevo director general deportivo de la Federación, explicó la importancia de llegar a este arreglo, a tres años de celebrarse la Copa del Mundo.

“Tuvimos experiencias en el proceso pasado, en algunos momentos previo al Mundial, no se habían arreglado los premios, eso genera un desgaste importante y muchas veces se perdió el enfoque, que el enfoque más importante que debe tener la Selección es en la cancha y, con este acuerdo, estaremos 100% enfocados en lo deportivo, que es lo más relevante” sentenció.

Te puede interesar

Advertisement