Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Aumenta consumo de ‘Four Loko’ entre jóvenes

Visitas

La bebida llamada “Four Loko” se ha puesto de moda entre los jóvenes de la Ciudad de México, lo que ha generado un aumento importante en su consumo, aunque está catalogada como un riesgo para la salud de los consumidores pues es azucarada y contiene 12% de alcohol, según especialistas.

Los resultados de ingerir menos de 2 latas de Four Loko pueden propiciar palpitaciones cardiacas irregulares, dolor de cabeza, nerviosismo, agitación, vómito y respiración anormal.

Además, México se encuentra como el segundo país con mayor consumo de ‘Four Loko’, ya que su precio oscila entre los 30 y 35 pesos por lata y se puede encontrar en cualquier establecimiento sin alguna medida de seguridad.

Al respecto, la diputada de Morena en el Congreso local, Marisela Zúñiga Cerón solicitó a la Secretaría de Salud (SS) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realicen una verificación de esta bebida y en su caso se regulen su comercialización.

“El 85% de sus consumidores son jóvenes, su difusión en redes sociales ha propiciado su fama entre este sector, sobretodo la combinación de alcohol y azúcar que al actuar en el sistema nervioso central provoca que el organismo se alerte, disfrazando la percepción del estado de ebriedad, por lo que la persona siente la necesidad de consumir más alcohol y estimulantes”, lamentó.

Aseguró que dada la facilidad con la que estas bebidas llegan a manos de jóvenes, es necesario que diputadas y diputados integrantes del Congreso capitalino, trabajen en forma constante con el propósito de garantizar el bienestar a ellos y sus familias.

Te puede interesar

Advertisement