Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Alito es denunciado por realizar fraude electoral en Oaxaca

Visitas

Por Omar Aguilar

 

Alejandro Moreno, fue acusado y denunciado de iniciar un fraude electoral en el proceso interno para renovar la Presidencia Nacional del PRI, además fue retado a abrir las puertas de su residencia de más de 46 millones de pesos a los medios de comunicación, a lo que el considerado candidato oficial, evitó responder ambos señalamientos.

Durante el primero de tres debates, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco lanzó varias afirmaciones sobre las actuaciones del mandatario con licencia de Campeche. En primer lugar, denunció que él y la otra candidata Lorena Piñón están siendo ayudados ilegalmente en su representación electoral en el estado de Oaxaca por el propio Alejandro Murat, titular del Ejecutivo Estatal.

“Desde la Secretaría de Elecciones por instrucciones del presidente del partido y del gobernador Alejandro Murat, se realiza la definición de la representación de las casillas de Alejandro Moreno y Lorena Piñón. Y tenemos las pruebas, porque tenemos militantes valientes a quienes les pido garanticen su integridad, porque tenemos las capturas de las pantallas de cada uno de los municipios que se están trabajando por Oaxaca”, apuntó desde la sede del tricolor.

Ortega Pacheco realizó la denuncia correspondiente en las instancias internas del partido, y asimismo, retó a Alejandro Moreno a abrir las puertas de sus respectivas casas a los medios de comunicación para una entrevista y que se conozcan los inmuebles donde habitan, y así esclarecer dudas sobre sus fortunas.

“Les vuelvo a invitar a que nos puedan visitar en nuestras casas, en nuestros estados, para que puedan analizar de fondo quiénes somos. Que los medios nacionales pongan la hora y el día. Yo pongo a disposición mi casa calle 21 número 110-A por 20 y 22, para que así lo consideren”, propuso la yucateca, sin embargo “Alito” guardó silencio.

Por su parte, la veracruzana Lorena Piñón también cuestionó a Moreno Cárdenas por –dijo-, estar cercano al Gobierno Federal en lugar de ser oposición real, y tener una amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Moreno Cárdenas reconoció que el PRI ha solapado actos de corrupción y pidió realizar una evaluación de este instituto político, pues se dejó de escuchar a la militancia.

Te puede interesar

Advertisement