Rescatan unidades de mastografía colposcopía y dental que estaban abandonadas

Rescatan unidades de mastografía colposcopía y dental que estaban abandonadas

667
0
Compartir

ECATEPEC, MEX.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras entregó al DIF municipal nueve vehículos nuevos y 30 rehabilitados, entre estos últimos destacan tres cabinas móviles que ofrecerán servicios de mastografía, colposcopía y dental, las cuales estaban abandonadas desde hace cuatro años y fueron reparadas y equipadas.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF de Ecatepec, también recibió una ambulancia cero kilómetros que prestará servicio para el traslado de pacientes intervenidos por cataratas, personas con discapacidad y adultos mayores que lo requieran, en evento realizado en el estacionamiento del deportivo Emiliano Zapata, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

En la flotilla destacó la entrega de una pipa nueva que suministrará agua potable a la Casa Hogar, el albergue de adultos mayores en situación de abandono o Casa Amor, estancias infantiles, jardines de niños y centros de rehabilitación pertenecientes al DIF, además de un camión recolector de basura que brindará servicio a la institución.

Vilchis Contreras resaltó el esfuerzo encabezado por Vallejo Martínez, ya que se trata de un parque vehicular que facilitará las tareas que realiza el personal del DIF municipal y por consiguiente se traducen en beneficio para la comunidad ecatepense que más lo necesita.

El edil equiparó lo que sucede en el DIF municipal con lo que ocurre en cualquier vivienda de Ecatepec, que carece del presupuesto necesario para cubrir las necesidades de los hijos y en la que se deben tomar las decisiones necesarias a la hora de definir prioridades.

En este rubro destacó la disciplina con la que su esposa, Esmeralda Vallejo, ha asumido las decisiones, involucrando en todo momento la buena administración de los recursos.

Los vehículos nuevos son siete automóviles Nissan Versa, la ambulancia para traslados y la pipa de agua, los cuales Vilchis Contreras pidió utilizar con el agregado laboral que es el trabajo, esfuerzo, sacrificio, honestidad, transparencia y atención hacia la población.