Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Instalan templete en área protegida de Coyoacán

Visitas

El diputado local, Ricardo Ruiz Suárez, condenó la instalación de una escenografía en un área protegida de Jardín Hidalgo, sin aval del INAH, en el Centro Histórico de Coyoacán.

El legislador consideró que es una grave violación a la ley que no se debe repetir y deber ser sancionada, pues se trata de un templete instalado por una televisora junto a la parroquia de San Juan Bautista, considerada patrimonio histórico.

“Ya pasó una vez la violación a la ley cuando Negrete quiso pintar la fachada de la Alcaldía porque no le gustaba el color, ahora dan permiso a televisoras para que se instalen en un área protegida, eso es no tener respeto a la legalidad y a los coyoacanenses”.

El legislador recordó que el artículo 42 del Reglamento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, establece que la colocación de templetes o instalaciones diversas en áreas protegidas solo puede realizarse con
autorización previa del INAH.

Mencionó que la Vocería del INAH confirmó a un medio de comunicación que no se pidió permiso para dicha instalación, por lo que debe haber una sanción a los responsables.

“La Alcaldía de Coyoacán parece tener poco respeto por las leyes y reglamentos, si hay un procedimiento para el cuidado del patrimonio cultural de los capitalinos, entonces debe seguirse y respetarse. Este caso, como muchos otros propios de la administración de Negrete, no deben permitirse”.

Por último, solicitó al INAH revise lo sucedido y en su caso, se investigue a los responsables, ya que, el Jefe de la Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos de Coyoacán, Israel Avilés, aseguró haber platicado con personal del INAH para la instalación.

Te puede interesar

Advertisement