Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Desde Donceles

Fuera manos externas

Visitas

PREOCUPACIÓN EN EL SUTGCDMX POR INTERESES OSCUROS

Después de que los 184 mil trabajadores al servicio del gobierno capitalino, el 10 de julio, decidieron quién debe de dirigir los destinos del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, ahora manifestaron su preocupación porque manos externas quieren descarrillar los avances de los últimos años.

Resulta que esas manos externas tienen sus cuerpos en la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría local de Finanzas, quienes aprovechando que dirigentes seccionales tienen cuentas pendientes con la justicia por corrupción en la venta de plazas y en medicinas, utilizándolos para descarrilar a la organización sindical más grande de la capital y de paso, desmantelar las Condiciones Generales de Trabajo, que representan los frutos de los 184 mil trabajadores logrados con muchos años de esfuerzo.

La apuesta de los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, es la unidad acabando con cualquier conflicto que ponga en riesgo sus conquistas laborales.

Por eso, confían que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mantenga su palabra de respetar la autonomía del SUTGCDMX y dejar que los trabajadores elijan a sus representantes sindicales. Ellos son los únicos que pueden pedir cuentas a sus líderes sindicales.

JESÚS ORTA DA LA BIENVENIDA A LA GUARDIA NACIONAL

Así es, el maestro Jesús Orta Martínez manifestó su beneplácito por la presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, y a partir de este martes en Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Sin embargo, dejó en claro que la seguridad es responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Ciudad de México. Con la entrega de 200 patrullas nuevas en la GAM, 70 en Cuauhtémoc y 70 en Iztacalco, Orta Martínez está convencido de que se ampliará el radio de vigilancia y se podrá brindar mayor seguridad a los habitantes capitalinos.

Por otro lado, entre semana, días festivos y fines de semana, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, trabaja. No quiere perder el tiempo y por eso encabeza reuniones con vecinos que piden seguridad, con empresarios para instalar nuevos negocios y otros temas. Enhorabuena.

Te puede interesar

Advertisement