Descartan operación de Guardia Nacional en la Cuauhtémoc

Descartan operación de Guardia Nacional en la Cuauhtémoc

354
0
Compartir
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Pese a las denuncias de empresarios sobre los altos índices de inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aclaró que aún no se tiene considerada la operación de la Guardia Nacional en esa demarcación y será a través de operativos específicos como trabajen.

“No, no está previsto por el momento”, respondió a Notimex después de acompañar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a dar el banderazo de salida para 70 nuevas patrullas para Iztacalco.

La Guardia Nacional sólo es un complemento en los trabajos de seguridad y protección para la ciudadanía, de ahí que no está previsto tenerla en toda la capital mexicana como sustituto de la policía, sostuvo el funcionario.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue siendo responsable de esa labor en las calles de la Ciudad de México e incluso en las diferentes zonas donde están prevista la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

“Lo que nos va a permitir la Guardia Nacional es que tengamos mayor presencia en otros lados, donde no están porque al final de cuentas se trata de sumar, no de sustituir”, reiteró Orta Martínez.