Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Ministerios Públicos, saturados de impunidad y corrupción

Visitas

Al no haber Ministerios Públicos eficientes y ágiles en la Ciudad de México, las denuncias e investigaciones que ahí se inician, se quedan atoradas en un sistema engorroso saturado de impunidad y corrupción.

Mauricio Tabe, diputado local del PAN, hizo un llamado a la PGJCDMX, a aplicar una reingeniería en las fiscalías locales por Alcaldía para agilizar, mejorar y hacer más eficiente la atención a las víctimas, quienes muchas veces, son vulneradas en sus derechos.

“Teniendo otro trato hay más denuncias y teniendo más denuncias hay más información sobre los delitos que suceden, y teniendo más información, hay forma de prevenir más los delitos”.

Uno de cada 10 delitos que se cometen en la Ciudad son denunciados, situación que tiene que ver con el calvario que implica para una víctima pasar en promedio de 4 a 8 horas en una agencia del MP. “Necesitamos que las autoridades estén del lado de las víctimas y que se genere confianza de que su denuncia será útil para combatir los delitos”, señaló.

Tras recibir solicitudes y expedientes de ciudadanos por malos tratos y omisiones por parte de Ministerios Públicos al atender víctimas, el diputado Tabe dijo que el PAN busca impulsar instituciones fuertes y que verdaderamente puedan fomentar la cultura de la legalidad en la Ciudad.

Mencionó que cuando se tiene escasa información de cómo se ejecutan los delitos, es difícil identificar a los delincuentes.

Para el panista, es importante no debilitar a las instituciones ni permitir que la impunidad permee en sus estructuras, por lo que llamó a los ciudadanos a denunciar. “Se necesita tener voluntad para cambiar la realidad de los Ministerios Públicos”.

Detalló que para esa tarea, no se requieren de iniciativas, sino de toma de decisiones por parte de la autoridad, para que sin titubeos se puedan abatir los delitos en sus diferentes modalidades y con ello, reducir la impunidad y la corrupción en las agencias de Ministerio Público en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement