Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Imparable, el desarrollo inmobiliario

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México está imparable, grandes empresas constructoras ejecutan obras en diversas alcaldías, algunas cumplen la norma y otras no, como es el caso de Coyoacán, donde rebasan los niveles permitidos, invaden áreas públicas, o construyen sobre manantiales someros, por lo que es preciso la expropiación de los inmuebles.

Señaló lo anterior Gamaliel Pérez, integrante de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, quien se pronunció por la expropiación de los inmuebles en cuestión, o bien que entre el vigor la extinción de dominio.

Precisó que sólo en Coyoacán los consorcios Quiero Casa, Gama o Begrand levantan edificios que alcanzan una altura de hasta 32 niveles, como es el concerniente a la última firma que ejecuta un desarrollo de departamentos en la colonia Gran Sur.

Servicios como el agua y la movilidad, se ven seriamente afectados en perjuicio de cientos de familias, en tanto un grupo de empresarios hace negocio con el aval de las autoridades de la alcaldía.

Pérez añadió que otro caso del abuso que cometen las grandes empresas constructoras, es el edificio de departamentos y oficinas ubicado en Aztecas 215, colonia Los Reyes Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement