Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Centros penitenciarios de la CDMX, son tomados como ejemplo por el gobierno de Costa Rica

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con seis centros de readaptación social certificados con estándares exigidos por la Asociación Americana de Prisiones (ACA) por sus siglas en ingles) que llamaron la atención de autoridades costarricenses.

Durante un recorrido por dos centros de readaptación certificados, que realizó una comitiva de Costa Rica, encabezada por Marcia González Aquiluz ministra de Justicia y Paz de esa Nación, conocieron su operación y atención para replicarlos en sus cárceles.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que de los seis centros certificados que se tienen en la capital, se visitaron dos: el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II y el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Durante el recorrido por las instalaciones de ambos lugares, explico, los directores explicaron cómo se aplican los más de 130 estándares que exige la ACA, así como su experiencia para implementarlos y obtener la certificación, además de la importancia de mantener los protocolos de trabajo con el personal y la manera en que se involucra a las personas privadas de la libertad.

Te puede interesar

Advertisement