Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Economía Freak

Pequeñas empresas

Visitas

CON LA ELIMINACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR SE ABANDONA A LAS PYMES

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, eliminó el Instituto del Emprendedor, que era una instancia de apoyo a los empresarios que no tienen acceso rápido a crédito para desarrollarse y están dentro de la figura de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Sin embargo, o es la única medida adoptada por el gobierno de Morena. Los créditos para los emprendedores para compra de insumos y reconversión industrial, se cancelaron desde la banca de desarrollo y, por si fuera poco, los apoyos logísticos gubernamentales, también se cancelaron. Todo ello, dentro de la política de austeridad.

Estos empresarios son los que menos dinero tienen para ello y, como en naciones que crecen sistemáticamente, son apoyados por sus gobiernos.

En México existen poco más de 4 millones de MiPyMes. Destacan las micro que con el 97.6 por ciento del total, seguidas con 2% por las pequeñas y 0.4% de las medianas.

Este sector es el generador de la mayor parte del empleo del país. Ahí se gesta el desarrollo de la economía. Sí, las grandes aportan, pero las MiPiMes son las que impulsan el desarrollo de las grandes compañías.

Las micro empresas son aquellas con hasta 10 personas empleadas, las pequeñas con hasta 50 y las medianas las que emplean hasta 250 personas, según parámetros del INGEI. Este mundo es abandonado por el gobierno.

Te puede interesar

Advertisement