Nombran a Alfredo Higuera Bernal nuevo titular de la SEIDO

Nombran a Alfredo Higuera Bernal nuevo titular de la SEIDO

265
0
Compartir
Foto: Grupo CELSA.

La SEIDO llevaba siete meses sin titular tras la renuncia de Alonso Israel Lira Salas. 

México.- A siete meses de la renuncia de Alonso Israel Lira Salas, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene nuevo titular.

Se trata de Alfredo Higuera Bernal, quien fungía en la entonces Procuraduría General de la República como titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

Lira Salas renunció luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara el uso parcial de recursos públicos por parte de la entonces PGR para difundir un video de Ricardo Anaya.

Durante el proceso electoral de 2018, se difundió el momento en el que el candidato panista acudió a la SEIDO para solicitar información sobre si era investigado por algún delito.

Alfredo Higuera Bernal ha ocupado cargos a lo largo de su carrera como funcionario público, tales como procurador de Justicia del estado de Sinaloa, y, su última encomienda fue como titular de la unidad especial para la investigación del Caso Iguala.