Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Los ojos de la capital

¡Mejor salario!

Visitas

Uno de los grandes males que han padecido por años las corporaciones policiacas en la Ciudad de México, es el bajo sueldo que reciben sus elementos. La falta de reconocimiento -de algunos-, por sacrificar su vida para resguardar el orden y la vida de otros, no está a discusión, pero sus ingresos sí.

Por ello, para algunos congresistas capitalinos, la iniciativa de ley de Seguridad Pública que se aprobará en el periodo extraordinario (30 y 31 de julio), debe contemplar un mayor respaldo jurídico y salarial para los uniformados, pero también, como lo dice el perredista Víctor Hugo Lobo, tomar en cuenta los estrictos mecanismos de control para su buen desempeño.

La propuesta de ley presentada en esta semana por los del PRD en el Congreso capitalino, ya rindió sus primeros frutos, pues el Gobierno central se apresuró a preparar la propia y parece que no están muy alejadas una de otra.

La iniciativa del perredista plantea una mayor participación de la ciudadanía en la definición de estrategias, acciones y controles sobre los mandos medios y superiores.

Al parecer esta propuesta fue muy bien recibida en el Palacio del Ayuntamiento, pues la consideraron muy propositiva y con ánimo de constituir al PRD –o lo que queda de ese partido-, como una oposición responsable.

EN LA CUAUHTÉMOC, las cosas andan calientitas, pues luego de la muerte de un joven perteneciente a la comunidad LGBTTTI en el antro conocido como Híbrido de la Zona Rosa, las líneas de investigación apuntan hacia muchas hipótesis, pero hay una que podría ser contundente, sobre todo tratándose de los permisos que otorgan los servidores públicos de la demarcación para ese tipo de sitios.

Algunos testimonios afirman que ese lugar funcionaba de manera dudosa y vendía todo tipo de bebidas alcohólicas, rebasando los horarios permitidos, por lo que podría estar por ahí la respuesta al caso.

Te puede interesar

Advertisement