Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Foto: @xalapaalmomento

México

Policías desalojan a antorchistas en Xalapa

Visitas

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz informó que en cumplimiento a una orden judicial, esta mañana realizó el desalojo de viviendas ocupadas de manera ilegal —por antorchistas— en el Fraccionamiento Villas Xalapa, durante el cual se registraron enfrentamientos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que “la Policía Estatal, en cumplimiento a una orden judicial, realiza el desalojo de viviendas ocupadas de manera ilegal en el Fraccionamiento Villas Xalapa. Actuamos bajo estricto apego a la ley y preservando el orden y la paz en Veracruz”.

En tanto, de acuerdo con medios de comunicación locales, esta mañana se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal e integrantes del Movimiento Antorchista, luego del desalojo de 40 familias del predio antes mencionado.

El desalojo se intensificó cuando algunos de los ocupantes incendiaron llantas y comenzaron un enfrentamiento contra los policías con golpes, palos y piedras.

“El Movimiento Antorchista Nacional, reprueba las acciones represivas de la policía estatal de @GobiernoVer, al desalojar violentamente esta mañana a más de 40 familias humildes del Fraccionamiento “Villas de Xalapa” @CuitlahuacGJ exigimos justicia”, escribió en su cuenta de Twitter el Movimiento Antorchista.

Asimismo, la representante de la organización en Xalapa, Minerva Salcedo, a través de Facebook, comentó que las personas desalojadas fueron defraudadas.

Te puede interesar

Advertisement