Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

La maldición del ganador de lotería o como perder 20 millones de dolares

Visitas

Todo era felicidad para  Sherif Girgis quien en el 2007 ganó el premio mayor de la lotería australiana. El premio, de 30 millones de dólares australianos (20,7 millones de de dólares estadounidenses) le había resuelto la vida a sus 23 años, sin embargo las cosas estaban “destinadas” de otra forma: malas decisiones y el consejo de un inmobiliario le hicieron perder la mayor parte de su fortuna.

La historia de este joven y efímero millonario se dio a conocer la semana pasada en los tribunales de Australia, donde hace más de 3 años se lleva a cabo una demanda contra el agente inmobiliario Russell Poliwka, quien además de este trabajo, cuenta con una función como alcalde adjunto de la localidad de Perth.

¿Cómo invertir el dinero?

Al momento de adquirir el premio, buscó con quien aconsejarse para invertir el premio, es aquí donde entra Poliwka, quien era para el momento, concejal de Joondalup. Siguiendo las sugerencias de inversión, Girgis compró un bar, un lujoso yate, un club nocturno e inmuebles con vistas al océano.

Lastimosamente, las compras hechas no dieron para nada las ganancias prometidas por Poliwka; en 3 años el Pub, bar que había adquirida, tenía pérdidas por más de 1 millón de dólares australianos, además se enteró que la adquisición del inmueble había sido más cara de lo que valía, se compró en 2,65 millones de dólares Estadounidenses según  informa The West Australian.

Para 2012, al joven solo le quedaban 2 millones australianos del premio original. dos años después tomó la decisión de demandar a su agente por mal aconsejarlo con los movimientos hechos con su dinero.

La Corte Suprema dictaminó la semana pasada que Poliwka deberá retribuirle a Girgis 1,4 millones de dólares estadounidenses.

También te puede interesar:

Ciervos mueren por comer plásticos que desechan turistas en Japón

Te puede interesar

Advertisement