Desmantela FGJEM puntos de venta de droga en Tecámac

Desmantela FGJEM puntos de venta de droga en Tecámac

346
0
Compartir

TECAMAC, MEX. – Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, catearon dos inmuebles en este municipio en donde localizaron estupefacientes y armas, además fueron detenidos dos sujetos investigados por delitos contra la salud.

El primer cateo fue realizado en un inmueble ubicado en la Avenida Santa Lucia del poblado de San Juan Pueblo Nuevo, en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en ese lugar se llevaban a cabo actividades delictivas relacionadas con la venta de droga, por lo que fue iniciada una investigación.

Por esta denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para ese inmueble, identificado como punto de venta de droga.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada, elementos de la FGJEM se trasladaron al sitio en donde localizaron 5 bolsas de hierba verde con las características de la marihuana, un arma de fuego con 5 cartuchos útiles, dos navajas y un cuchillo.

En el inmueble fueron asegurados dos sujetos identificados como Jaime “N”, de 60 años de edad, y Luis Arturo “N”, de 58 años, a quienes se les investiga por su probable participación en delitos contra la salud.

El segundo cateo se realizó en la colonia Ciudad Galaxia en donde los elementos de las diversas corporaciones policiacas, encabezados por la Fiscalía mexiquense, catearon el inmueble situado en la calle Sol, en donde se localizaron 14 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, además de un teléfono celular con reporte de robo.

Cabe resaltar que los dos domicilios quedaron asegurados, en tanto que las dos personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.