Crítica El Muñeco Diabólico: Tétrica reinvención

Crítica El Muñeco Diabólico: Tétrica reinvención

370
0
Compartir

Regresa ‘El muñeco diabólico’

 

Por: Harry Plus

 

‘Chucky’ vuelve a la pantalla grande para hacer de las suyas en una entretenida y sorpresiva producción plagada de muertes y sangre.

 

Calificación: Buena (3 estrellas de 5)

No es engaño argumentar que Hollywood se encuentra en una época dorada en cuanto a readaptaciones cinematográficas, secuelas innecesarias, live-action de clásicos animados y subproductos de mediano pelo que intentan colmar a una industria que clama a gritos por innovación y frescura, es por eso que el lanzamiento de la nueva versión de uno de los personajes de terror más icónicos de la historia, generaba miedo e incertidumbre, pues aunque este fin de semana se cumplen 30 años y 8 meses del estreno de ‘Chucky: el muñeco diabólico’, su nueva entrega titulada solamente ‘El muñeco diabólico’, presupuestaba un estreno directo al fracaso, pero para sorpresa de propios y extraños, la nueva historia encuentra una chispa adecuada que reinventa a la leyenda y la adapta a las nuevas audiencias.

‘Chucky’ es un personaje muy característico dentro de la cultura pop de los años 80’s, pues su aparición en la pantalla grande ocasionaría que miles de jóvenes crecientes alrededor del mundo, presenciarán cómo una de sus grandes pesadillas se convertía en realidad, el surgimiento de un tierno juguete con instintos de asesino dispuesto a saciar sus más sádicos pensamientos.

Este fin de semana, ‘Chucky’ llega de nueva cuenta a nuestra cartela nacional y lo hace de forma grata, pues su nueva historia, adaptada y estructurada conforme a las nuevas tecnologías y pensamientos generalizados de la cultura millennial, la convierten en un productor interesante de consumir, pues no solamente es el hecho de que su origen sufre cambios drásticos (en esta ocasión todo se deriva por la mala jugada de un empleado que deshabilita los protocolos de seguridad del muñeco ‘Buddy’, convirtiéndolo en un voraz asesino), si no que además en cuanto a los aspectos técnicos se logra plasmar de buena manera la idea y la noción de lo que representa una historia de esta envergadura.

El muñeco (por demás inquietante), logra generar este sentido de horror que caracterizaba al clásico de antaño, pues aunque su rostro luce sumamente artificial, sus gesticulaciones y punzante mirada equilibran la balanza, aunado a lo innovador e intenso de los nuevos asesinatos, con muchísima sangre (algo destacado para los amantes de lo gore), comedia ácida, una visión más encallada dentro del denominado tecno-thriller (al estilo ‘Upgrade: Maquina mortal’ o ‘Black Mirror’), y actuaciones creíbles por parte de sus protagonistas, la actriz Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry (cumplen y eso es más que suficiente), logran que ‘El muñeco diabólico’, se convierta en una readaptación fresca y aliviada que plantea una nueva fórmula para la realización de varias entregas más.

Interesante
La voz en ingles de ‘Chucky’ es personificada por el actor Mark Hamill (‘Luke Skywalker’, ‘The Joker animated’)

Lo dejan fuera
Don Mancini, el mismísimo creador de ‘Chucky’, en esta ocasión no participó en el guion de la cinta, quedando excluido en su totalidad

8va
A pesar de ser una reinvención del personaje, esta sería la 8va producción en la que aparece el icónicos muñeco

 

Ficha
El muñeco diabólico (Child’s Play, Estados Unidos/2019).
Dirección: Lars Klevberg.
Elenco: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew y Kristin York.
Guion: Tyler Burton Smith, sobre los personajes de Don Mancini.
Fotografía: Brendan Uegama.
Música: Bear McCreary.
Distribuidora: Digicine.
Duración: 90 minutos.
Apta para mayores de 13 años con reservas.