Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Foto: Archivo.

CDMX

Concentran 3 alcaldías, más delitos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Datos estadísticos del Observatorio Nacional Ciudadano, indican que las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, concentran el mayor índice de incidencia delictiva en la Ciudad de México.

Por ello, la diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, consideró importante abonar a la estrategia de seguridad emprendida por la jefa de Gobierno, pedir a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, así como las alcaldías se diseñen polígonos de actuación en la prevención social de la violencia y el delito.

La congresista propuso ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino atender la problemática desde sus orígenes y de descomposición social, a través de polígonos en colonias que a lo largo de los últimos años se ha agudizado la inseguridad, “buscando con ello la reconstrucción del tejido comunitario basado en los principios de respeto y paz”.

“Propongo la creación de polígonos de actuación para la prevención social de las violencias y el delito y se realicen en conjunto las políticas y estrategias e intervenciones vinculadas a la Seguridad Ciudadana desde un enfoque social e integral”, anotó.

Aguilar Solache, dijo que es necesario que la Secretaría de Inclusión y Bienestar, en coordinación con las alcaldías desarrollen políticas e intervenciones integrales, a través de medidas de cooperación permanentes estructuradas y concretas.

“La prevención social comprende la reducción de los factores y condiciones sociales que fomentan el desarrollo de conductas delictivas a través de programas específicos enfocados a las familias mujeres, jóvenes, niños y niñas, y comunidades en condiciones de vulnerabilidad”, reflexionó.

Dijo que, en el entendido de que el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías heredaron el problema “crítico” de esta materia, es “muy importante tomar en cuenta recomponer el tejido social de la capital”.

Te puede interesar

Advertisement