Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Violencia en teatro

Visitas

La naranja mecánica, una de las historias más emblemáticas de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick, escrita por Anthony Burgess, está de vuelta, pero ahora adaptada para el teatro. El dramaturgo Manuel González Gil fue el responsable de escribir y dirigir esta nueva versión, que desde hace poco se está presentando con éxito en el Teatro Wilberto Cantón. En exclusiva para Grupo Cantón, el actor Erik Díaz contó los detalles de esta nueva puesta que ha estado en Inglaterra, Estados Unidos y varios países.

“Aunque la obra se escribió en 1961, parece que la escribieron el mes pasado, la violencia esta bárbara; hoy en día nos enteramos de cosas terribles. El futuro ya rebasó a la ultra violencia. Aprovechamos las herramientas que nos da el teatro, y tenemos escenas como la violación y otras muy fuertes”.

El actor tiene mucho talento. “Yo hago cinco personajes: a uno de los chicos de la banda, a un cuidador de la correccional, a un militar ultra rudo, además a un terapeuta medio loco y a mi personaje de la banda que se convierte en policía”.

Te puede interesar

Advertisement