Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Tuve diferencias con Urzúa por Plan de Desarrollo: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la salida de Carlos Urzúa de la titularidad de la Secretaría de Hacienda obedeció a diferencias con él mismo, en especial en el tema del Plan Nacional de Desarrollo, pues el que le entregó tenía un perfil neoliberal, y el presidente lo tuvo que modificar e incluso escribir.

“Yo tuve diferencias con él, lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación, no se salió de gobierno por motivos de salud; es un hombre con criterios. Tuvimos entre otras discrepancias lo del plan de desarrollo, que hubieron dos versiones. La versión que quedó es la que yo autoricé, incluso me tocó escribirla”, expresó el presidente López Obrador.

Añadió que ese Plan propuesto por Urzúa “era una concepción todavía en la inercia neoliberal, y había que marcar la diferencia, y ello se hizo en el plan de desarrollo que se presentó al Congreso. Nada que ver en ese plan con la política neoliberal”.

El primer mandatario también reconoció que hubo discrepancias entre Urzúa y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo. “Discrepancias en el manejo de la banca de desarrollo. Yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación para el funcionamiento de la banca de desarrollo. Y no había acuerdo en esto. Las diferencias entre ellos eran notorias”, sostuvo.

López Obrador insistió en que la política económica va a continuar modificándose, porque fue por lo que votó la gente, y antes de que termine este año van a dejar sentadas las bases para la transformación. Los cambios van, es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando. Incluso puede haber hasta otras renuncias”, advirtió.

Recordó el caso del Presidente Benito Juárez, de quien dijo en los 14 años que gobernó “cambió 30 veces de secretario de Hacienda”.

Te puede interesar

Advertisement