Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

100% Deportes

Futuros dispares

Visitas

Ciudad de México.– Después de conseguir el título ocho para la Selección Nacional en la Copa Oro, lo que sigue para algunos de los protagonistas es definir su futuro inmediato, pensando en el equipo en que van a militar el próximo año futbolístico.

Y el escenario, variado por supuesto, pone en vilo a algunos jugadores que suponen ser estelares y muy codiciados, como Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, aunque otros tienen la tranquilidad de estar sólo a la espera del club que ponga más billetes sobre la mesa para saber su destino, como Edson Álvarez.

Precisamente, hablando del Machín, se menciona que la puja mayor la están dando dos conjuntos de la Premier League: Wolverhampton y el West Ham, aunque el primero sería el que lleva mano, después de haber lanzado una oferta de 13 millones de dólares.

En el caso de los Hammers, aunque no se sabe de una oferta formal, lo mismo que los Lobos tienen el atractivo para el zaguero del América, que en ambos militan mexicanos: Javier Hernández y Raúl Jiménez, respectivamente.

De hecho, la opción de los Wolves, que surgió tiempo atrás, gracias al nivel que ha mostrado el canterano aguilucho, tiene como plus lo exitoso que ha resultado entre la afición el impacto de tener a un jugador nacional en las filas del equipo.

En tanto, en las últimas horas volvió a tomar fuerza la posibilidad de que Edson recale en la Eredivisie con el Ajax, pues la escuadra de Ámsterdam estaría dispuesta a pagar 15 millones de los verdes. El cuadro holandés está a la espera de concretar la venta del defensa central Matthijs de Ligt, a la Juventus de Italia, para competir fuerte por el mundialista con México en Rusia 2018.

MEMO, A LA ESPERA

El héroe Tricolor ante Costa Rica en Cuartos de Final, y Estados Unidos en la gran Final de la Copa Oro, Francisco Guillermo Ochoa, luego de terminar la relación laboral con el Standard Lieja belga, espera definir su futuro lo más pronto posible.

Jorge Berlanga, su representante, quien parece ser, se ha quedado corto al momento de colocar al guardameta mexicano, lo ofreció en España, pero no parece una opción viable La Liga en este momento.

Con la intención de Memo de seguir aventurándose en Europa, una ventana podría ser el futbol lusitano, con el FC Porto, que se quedó sin portero, luego del retiro de Iker Casillas. Keylor Navas parecía cantado como guardián de Los Dragones, sin embargo, sin nada por definirse, Ochoa tendría un leve chance de seguir en el Viejo Continente. En el último de los casos, para Paco Memo la Major League Soccer (MLS), o una hipotética vuelta al balompié azteca con el Atlas, serían sus últimas posibilidades.

‘A MÉXICO, NO’

Héctor Moreno, quien no fue un indiscutible con la Real Sociedad durante el último curso, habría rechazado una posible repatriación, misma que quería fraguar el América, pero tampoco parece viable que se mantenga mucho tiempo en el futbol ibérico.

Todo apunta a que el de Culiacán, Sinaloa, jugará un semestre con los de San Sebastián, y después será negociado en el mercado invernal a la MLS. Se asegura que ya tiene un preacuerdo con la organización de David Beckham, el Inter Miami.

En el caso de Diego Reyes, quien tampoco pudo figurar en España con el Levante, de ahí que éste no le quiso comprar su carta al turco Fenerbahce, y tampoco entra en los planes del dueño de sus derechos, también busca destino en Europa, pues igual desdeñó un posible regreso al Nido de Coapa.

Te puede interesar

Advertisement