Estados Unidos mantiene detenidos a 200 niños en la frontera

Estados Unidos mantiene detenidos a 200 niños en la frontera

517
0
Compartir
FOTO ARCHIVO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Casi todos los niños sin compañía detenidos están siendo entregados a funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

México.- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos mantenían detenidos hasta el miércoles a unos 200 menores sin compañía a lo largo de la frontera sudoeste, un descenso frente a los más de 2 mil 500 de mayo, ya que un aumento de fondos permitió que una agencia de salud asumiera la custodia de muchos de ellos.

La reducción en el número de detenidos informada oficialmente se da tras recientes inspecciones del gobierno que revelaron condiciones de hacinamiento y suciedad de los indocumentados.

Casi todos los niños sin compañía detenidos están siendo entregados a funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) dentro de las 72 horas posteriores a la detención, dijo el funcionario hablando bajo condición de anonimato.

El funcionario sostuvo que desde fines de mayo hasta principios de junio Estados Unidos tenía detenidos a entre 2 mil 500 y 2 mil 700 niños tras cruzar la frontera solos o ser separados de adultos que no eran sus padres.