Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

En Tláhuac, imparable la extorsión

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos del Pueblo de Tlaltenco, en la alcaldía de Tláhuac, denunciaron ser víctimas de grupos de extorsión conocidos como “gota a gota”, en el que hombres extranjeros de acento colombiano exigen pagos sobre créditos impagables, principalmente entre los establecimientos de lotes de autos.

Además, acusaron a las autoridades de estar en contubernio con ese grupo de extorsionadores y de ser omisos ante ese problema, toda vez que existen muchas dificultades para iniciar las carpetas de investigación, pues en muchos casos las víctimas son amenazadas de muerte y no presentan la respectiva denuncia.

Señalaron que en el Pueblo de Zapotitlán han muerto personas a plena luz del día a mano de sicarios que llegan en motocicleta y huyen del lugar sin que hasta la fecha haya detenidos, “llama la atención que el delegado Federal para la atención de la Seguridad en la alcaldía de parte del Gobierno federal sea el hermano del exdelegado Rigoberto Salgado, quien fue vinculado con cárteles criminales de la zona, el funcionario federal jamás ha tomado nota o estrategia en este tema”, declaró a este medio el señor Roberto.

Otro modus operandi de los delincuentes, es el de investigar a jubilados o empresarios que viven en la zona, quienes son visitados por los colombianos, y a quienes exigen un pago de 250 mil pesos de un día para otro, de lo contrario rafaguean los domicilios con armas de grueso calibre. Al menos se han registrado cinco hechos de esta en el perímetro de Tlaltenco sin que haya reportes o detenidos.

A decir de los vecinos entrevistados, quienes por miedo no dan su nombre, muchos de los extranjeros fueron vistos, en otro momento, como equipo de seguridad del ahora diputado Rigoberto Salgado y sus hermanos Ricardo y Raúl, sobre todo en las pasadas campañas electorales.

Las personas que viven en Tláhuac afirmaron que es muy curioso que los extorsionadores conocen el nivel de ingreso de sus víctimas, gracias a la información proporcionada por Ricardo Salgado, “por lo que se sigue presumiendo el contubernio y opacidad en el tema de seguridad al ser los hermanos Salgado quienes junto con Raymundo Martínez Vite, los principales responsables de la seguridad en la alcaldía de Tláhuac”, aseveró el testimonio.

Te puede interesar

Advertisement