Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Poligrilla Mexiquense

Urge agilizar proceso…

Visitas

A UNA SEMANA de que inició el reemplacamiento vehicular en el Estado de México, las quejas de propietarios de autos que quieren cumplir el requisito, aumentan.

Aunque la Secretaría de Finanzas estatal refirió que la página para realizar el trámite por internet está funcionando con normalidad, los quejosos han mencionado que éste trabaja de forma intermitente, lo que ha hecho que la gente acuda personalmente a Centros de Servicios Administrativos, donde se han encontrado con la noticia que solo se reparten 400 fichas, por lo que para acceder a ellas hay que pernoctar desde un día antes a las afueras de las oficinas.

Lo cierto es que los Centro de Canje siguen sin darse abasto debido a la alta demanda de contribuyentes que buscan beneficiarse de las bondades de programa que anunció que durante los meses de julio a agosto para los dueños de vehículos que estén al corriente en sus pagos, las nuevas láminas serán gratis.

En Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, quienes están haciendo su agosto son los gestores que se encuentran instalados al exterior de las oficinas, quienes ofrecen sus servicios y se dejan pedir hasta 2 mil pesos para realizar el trámite sin tener que hacer largas filas, claro, coludidos con funcionarios de los módulos de reemplacamiento.

Bueno sería que las autoridades encargadas del programa diseñaran una estrategia para ser más fluido este proceso y atendieran de forma pronta el problema de coyotaje, el cual ha terminado por exhibir las complicidades que existen entre el personal y estos personajes.

LA DE HOY: Sin compromisos, Felipe Serrano Llerenas, nuevo vocal del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM). AÚN HAY MÁS.

Te puede interesar

Advertisement