Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto internet

Mundo

“Lady Frijoles” es condenada a 4 años de prisión por asalto agravado

Visitas

México.- Marian Zelaya Gómez, migrante conocida como “Lady Frijoles”, fue condenada a 4 años de prisión por asalto agravado en Estados Unidos.

El 26 de marzo, Miriam Zelaya de 38 años y su hermana Mirna de 34 años, ambas migrantes, agredieron a Alba Escobar Andrade mujer que les daba asilo en un departamento en Dallas, Texas.

Las migrantes atacaron con un cuchillo a la mujer y la despojaron de sus pertenencias, posteriormente Zelaya fue detenida y procesada, para recibir la condena.

Según su abogado, podrá cumplir su condena en Honduras, aunque deberá informar puntualmente a las autoridades estadounidenses por correo. Previsiblemente, Zelaya será deportada así por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Además de la condena, Zelaya deberá pagar una multa de mil dólares a la víctima.

El caso de la mujer se hizo viral en noviembre de 2018 cuando se quejó de un plato de frijoles con tortillas que le ofrecieron en un albergue migrante de Tijuana.

Foto: internet

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira, puros frijoles molidos, como si estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”, señaló cuando fue entrevistada.

Te puede interesar

Advertisement