Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

La corrupción no debe ser asunto cultural: diputado

Visitas

El Legislativo tiene la misión de garantizar a los capitalinos el derecho a una buena administración y gestión pública, fortaleciendo la legitimidad del Gobierno como ejecutor de la transparencia y rendición de cuentas, acotando la corrupción en el servicio público.

“No basta con hacer desde el Legislativo las disposiciones en un buen diseño institucional ni tampoco el Ejecutivo, implica, reconocer la importancia del factor humano para que esas reglas se cumplan y caminemos en esta cultura de la rendición de cuentas”, subrayó el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe.

Ante funcionarios y en el marco del arranque de las Jornadas de Prevención y Fortalecimiento para la Rendición de Cuentas de la Administración Pública, celebradas en el Congreso CDMX, el legislador del PAN y Secretario de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, apuntó en que se trata de armonizar las leyes locales con las federales bajo una visión de Gobierno Abierto e incluyente.

“Tampoco es un asunto solamente de instituciones, reglas y disposiciones administrativas, también implica un proceso de capacitación, formación y entendimiento de las reglas y de todo el marco jurídico al cual uno está obligado a responder”.

Añadió que los diputados del Congreso trabajan en las legislaciones correspondientes para hacer realidad el Sistema Anticorrupción, ya que está establecido en la Constitución, la cual fue aprobada hace dos años y en donde se reconoce como derecho hacia los capitalinos, la buena administración. “Nuestra Constitución contempla el derecho a una buena administración y establece las disposiciones para garantizar este derecho”.

Mauricio Tabe se comprometió a revisar la Ley de Archivos Locales, de Contabilidad Gubernamental, fortaleciendo los marcos jurídicos para que el servidor público cumpla con los principios de transparencia.

Te puede interesar

Advertisement