Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Duarte quiere entregar a funcionario del sexenio de Peña Nieto

Visitas

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) pidió un agente ministerial para declarar debido a que -asegura- tiene información privilegiada sobre funcionarios de la pasada administración.

Mediante un documento que fue entregado a varios medios de comunicación, el ex mandatario indicó que oficializa su intención de entregar información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno anterior.

En una carta que el exgobernador hizo llegar a una televisora y un periódico, explica brevemente su situación jurídica y dice que “como ex gobernador de Veracruz es conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando.

Pide que un agente del Ministerio puede acudir al Reclusorio Preventivo Norte, donde se encuentra para poder dar a conocer su información.

Duarte agrega que “tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

El exgobernador destaca que es un deber ciudadano colaborar en esa investigación, además agrega que tiene información valiosa y detallada que pudiera ser útil para la investigación.

Te puede interesar

Advertisement