Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Dotan mobiliario a primaria de Texcalyacac, Mex

Visitas

TEXCALYACAC, MEX.- Alfredo del Mazo, entregó mobiliario escolar a la Escuela Primaria “Doctor Gustavo Baz” de este municipio, uno de los cuatro planteles escolares de Texcalyacac que, en conjunto, reciben apoyos por 396 mil pesos del Programa de Equipamiento Escolar 2019.

“Así como lo hacemos en esta Escuela Primaria “Gustavo Baz”, en Texcalyacac, lo estamos haciendo en 410 escuelas de esta región de Metepec que abarca Calpulhuac, Almoloya del Río, Rayón, Santiago Tianguistenco, Metepec mismo, toda esta región para que tengamos mejor equipadas nuestras escuelas”, subrayó el mandatario mexiquense.

Este programa tiene un presupuesto de más de 362 millones pesos para equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.

Tiene como objetivo fortalecer la enseñanza, mediante la ampliación de los recursos de los centros escolares, así como apoyar al menos una escuela en cada municipio del Estado de México.

Los recursos destinados a este municipio, específicamente, permitirán mejorar dos planteles preescolares, una primaria y una secundaria, con 10 paquetes escolares. La primaria “Doctor Gustavo Baz”, que forma alumnos desde 1961, recibió cuatro paquetes de mobiliario de aula y un kit deportivo con una inversión de 268 mil pesos, en beneficio de sus 807 estudiantes.

En la región de Metepec, a la que pertenece Texcalyacac y que está compuesta por 17 municipios, se beneficiará a 410 escuelas, las cuales recibirán 856 paquetes educativos, paquetes de aula que incluyen mesas, sillas y pizarrones de laboratorios de cómputo, kits de ciencias para realizar prácticas interactivas de química, física y electrónica y, por último, kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol.

Te puede interesar

Advertisement