Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto Cuartoscuro

México

Detienen a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Visitas

Por: Omar Aguilar

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue detenido el abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un breve comunicado, no se explica con relación a qué asunto está vinculado ni los nombres de los otros presuntos responsables, sin embargo, se precisa que los elementos policiales cumplimentaron aquí en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra del penalista.

La fiscalía indica que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado este martes.

Es importante mencionar que la captura de Juan Collado se realizó en un restaurante del sur de la Ciudad de México, donde comía con varias personas del ámbito político.

La Fiscalía General informó también que el abogado Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Collado Mocelo es amigo personal del expresidente Enrique Peña Nieto y quien se encargó de concretar su divorcio de Angélica Rivera.

Te puede interesar

Advertisement