Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

¿Qué qué?

De noticiarios y periodistas

Visitas

Oigo Radio Fórmula y otras estaciones para enterarme de lo que pasa en nuestra ciudad capital y en nuestro país, México.

Sus noticiarios ofrecen un formato muy parecido, las noticias destacadas son las mismas. La diferencia la hacen los conductores. Veamos formas y estilos:

Mario Ramón Beteta: por ser el madrugador, se adueña de la información. Quien oye a Beteta ya sabe cuál es la noticia del día y la enriquece con entrevistas. Da el resumen de los principales periódicos. Le falta BASTA!

López-Dóriga: de 13:30 a 15 horas. Busca el fondo de la noticia. Sus críticas sobre los hechos del sistema son reclamos, a medias. No es directo, usa la ironía. Combina la información con el análisis. Es periodista de muchas batallas.

Antes que Joaquín, en la misma frecuencia, Radio Fórmula programa de 1 a 1:30 horas a Chumel Torres que transmite La Radio de la República. Da la misma información que todos, con sentido del humor. Su estilo se acerca más al chistorete que a la sátira política.

Eduardo Ruiz Healy: Su programa es ameno, irreverente . Su discrepancia con Tere Vale, es divertida. Cuando lo veo por televisión, su aspecto es familiar, podría ser Santa Claus o el abuelo que todos quisieran tener. Su estilo bonachón, rompe con la rigidez de un noticiero.

Pepe Cárdenas: Directo en sus entrevistas. Un cazador de noticias. Cuando tiene la presa, no la deja ir hasta que logra su propósito: informar. Su tono de voz y su estilo, da la impresión de que está transmitiendo un suceso de dimensiones descomunales.

Leonardo Curzio: Sus entrevistas son una conversación. El conductor no solo pregunta, aporta acotaciones sobre el tema. Culto y ameno.

Denise Maerker: De alto nivel en la información, honesta en sus juicios. Muy rígida, con voz severa, carece de empatía masiva.

Carmen Aristegui: acuciosa en los temas que maneja. Ofrece periodismo de investigación. Sus trabajos especiales son factores de cambio.

Carlos Loret de Mola: buen periodista. Audaz, lo seduce el protagonismo. Los brincos de radio en radio apoyarán su madurez.

Ciro Gómez Leyva y Ricardo Rocha, con sello de garantía. No coincido con sus horarios. El noticiero que extraño: Las campanas de la Catedral. De una a tres. Inolvidable Jacobo Zabludovsky.

Te puede interesar

Advertisement