Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Condena PRI ampliación del gobierno de BC y anuncia que procederá contra los diputados priistas locales que la avalaron

Visitas

Por Omar Aguilar

La dirigencia nacional del PRI condena el llamado “albazo legislativo” mediante el cual el Congreso de Baja California aprobó, la noche de este lunes, ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno del mandatario electo, Jaime Bonilla.

En un comunicado anuncia que acudirá a los tribunales para defender el Estado de Derecho, los principios democráticos y los derechos de la ciudadanía que, con esta medida inconstitucional, han sido vulnerados junto con el mandato popular expresado en las urnas.

Asimismo, el CEN del PRI rechaza categóricamente la actuación de los diputados del PRI en la aprobación de esta reforma. Advierte que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión Nacional de Ética conocerán del tema y determinarán las sanciones correspondientes.

El tricolor indica que se trata de una decisión inconstitucional y representa un grave ataque a los principios de certeza y legalidad de la elección del pasado 2 de junio.

Agrega que los partidos representados en el congreso local deben acatar el orden constitucional, respetar las condiciones establecidas antes del proceso electoral y reivindicar la voluntad de la ciudadanía que acudió a las urnas a elegir un gobernador para el periodo 2019 – 2021.

Te puede interesar

Advertisement