Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

México

Armará la IP procesadora de petróleo en paraíso

Visitas

Con una inversión de 450 millones de dólares, Hokchi Energy construirá una Planta Procesadora de petróleo crudo en Paraíso.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández colocó la primera piedra de la planta, en donde se generarán mil 500 empleos para su construcción, y 200 cuando ya esté en funcionamiento a partir del 2020. La planta está proyectada para procesar 35 mil barriles de petróleo y 13 millones de pies cúbicos de gas diario. Con ello, prácticamente se le están adelantando a la construcción de la Refinería en el puerto de Dos Bocas.

El mandatario estatal recordó que en mayo de 2018, la empresa se convirtió en el primer operador privado en recibir la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para comenzar a trabajar, tras la aprobación de la Reforma Energética.

INVERSIONES SEGURAS

En ese sentido, ofreció el apoyo de su gobierno a todas las empresas que deseen invertir en Tabasco, y la garantía de que sus inversiones estarán seguras; lo anterior en respaldo al Plan Nacional Energético que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el CEO de Pan American Energy, de la que Hokchi es filial, Marcos Bulgheroni, explicó que para la Planta Procesadora de Paraíso se destinará una inversión de 200 millones de dólares, aunque el plan de desarrollo prevé la instalación de dos plataformas en Tampico, Tamaulipas, a las que se destinarán 250 millones de dólares adicionales, y que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, interconectados a la planta con 100 kilómetros de ductos marinos.

PLAN A 25 AÑOS

Por su parte Enrique Alberto Lusso, director general de Hokchi Energy, afirmó que su plan de desarrollo es de 2,500 millones de dólares en 25 años, y se tienen tres áreas de ejecución principales: Tampico, donde se construyen plataformas; Paraíso, con la planta y su área offshore, donde ya se han perforado cinco pozos.

Asimismo, el contrato aprobado por la CNH prevé la evaluación y el futuro desarrollo del área marina Hokchi, ubicada en la Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México, frente al litoral de Tabasco.

Cabe señalar que a la fecha la construcción de la planta ha generado ya 450 empleos, y en breve se alcanzarán los mil 500, y cuando esté en operación serán al menos 200 empleos permanentes.

Te puede interesar

Advertisement