Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Van por cadena perpetua a delincuentes reincidentes

Visitas

Hugo Hernández

Ciudad de México.- Ante la crisis de inseguridad que vive la capital y dar cumplimiento al mandato constitucional, diputados del PAN en el Congreso CDMX, encabezados por Mauricio Tabe y Andrés Atayde, presidente del PANCDMX CDMX, presentaron un paquete de leyes para robustecer el marco legal con el uso de tecnología, penas más severas para evitar la reincidencia de delincuentes, así como mejorar el trabajo de la Policía con su profesionalización y dignificación.

“Queremos que la ciudadanía tenga muy claro que el PAN está combatiendo la impunidad, ya no queremos más delincuentes en la calle, ya no queremos más puerta giratoria que libera a delincuentes, queremos ponerle un cerrojo”.

En respuesta a la inminente escalada de delitos y como alternativa de solución, el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, anunció reformas al Código Penal y la emisión de una nueva Ley para el diseño del Sistema de Seguridad Ciudadana CDMX que sustituiría una ley vigente con más de 26 años de existencia.

“No buscamos claudicar ante la lucha por la seguridad, no buscamos la militarización de la seguridad y abandonar la lucha por fortalecer a las policías, por el contrario, buscamos fortalecer a la policía con una directriz clara. No queremos una policía reactiva sino preventiva, capacitada y dignificada”.

Esta legislación propone crear la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, así como el Centro de Prevención Social, además de impulsar un Programa de Política Criminológica, el uso de nuevas tecnologías, inteligencia cibernética y un sistema de información para evitar la manipulación de los datos oficiales, con ello hacer transparente y verificable los índices delictivos.

En tanto, Diego Garrido, Secretario de la Administración y Procuración de Justicia, explicó la propuesta en materia penal sobre reincidentes, para dotar a jueces de elementos jurídicos para desaparecer la “pena giratoria” y con ello, eliminar la corrupción e impunidad dentro del Poder Judicial, ya que uno de cada dos internos de los reclusorios en la Capital son reincidentes.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, planteó que el robo de celular sea una agravante por el simple hecho del despojo.

En su intervención, Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX refirió que si bien la Guardia Nacional es una opción para disminuir la violencia, su presencia confirma los nulos resultados de la estrategia de seguridad del Gobierno Local.

“El PAN CDMX no le da un cheque en blanco a Sheinbaum, el PAN otorga el beneficio de la duda y deja en claro que lo que le pedimos al gobierno de la ciudad es dar resultados en el corto y mediano plazo”.

El líder del PAN capitalino insistió en que la Ciudad de México vive una crisis de seguridad donde existe un aumento generalizado de la violencia y la comisión de delitos es realmente alarmante.

Te puede interesar

Advertisement