Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Presenta SEDEMA vecinos del pueblo de Xoco, proyecto de mitigación

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- El proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental en Real de Mayorazgo, fue presentado por autoridades de la Secretaria local de Medio Ambiente a vecinos del pueblo de Xoco.

La medida de mitigación se dio a conocer luego de que los días 3 y 4 de mayo los desarrolladores de la Torre Mítikah talaron 80 árboles sin contar con la autorización correspondiente.

Personal de la secretaría explicó a vecinos del pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, que el proyecto tiene como objetivo recuperar y ampliar las áreas verdes en las banquetas y camellones de la zona, luego de que la empresa inmobiliaria Fibra uno, además del derribo de 80 árboles, provocó afectaciones a otros 21 árboles por trasplantes sin autorización o que no fueron ejecutados correctamente.

Se plantea la ampliación de banquetas para que midan tres metros de ancho (dos para paso peatonal y uno para áreas verdes); el retiro de macetones y la creación de jardineras a nivel de piso. En el caso del camellón, se proyecta su incremento a 1.90 metros de ancho para poder plantar árboles grandes.

Te puede interesar

Advertisement