Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Personas de la tercera edad, las nuevas víctimas de despojo en la CDMX

Visitas

Ciudad de México.- El nuevo modus operandi para despojar de un inmueble en la Ciudad de México, es que los delincuentes buscan a personas de la tercera edad para simular un juicio y después lanzarlos a la calle.

El jueves y viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ CDMX) recuperó varios inmuebles que se encontraban en poder de personas que se dedican a despojar de sus casas a personas mayores, por lo que las autoridades capitalinas ya comenzaron a identificar a un grupo que se hace pasar como abogados.

“Recuperamos varios inmuebles entre el jueves y el viernes, en la Gustavo A. Madero, otro en la colonia Escandón, ese estaba ocupado por personas que entraban y salían con armas. Ese es un modus operandi, despojan a los adultos mayores también”, declaró la procuradora de la capital, Ernestina Godoy.

Detalló que se trata de un despacho de abogados, quienes con mentiras y la simulación de un juicio despojan a las personas, regularmente de la tercera edad. “Es el caso que ocurrió en la calle de Madero, en el Centro, donde fue mediante un juicio simulado como despojaron a las personas del inmueble”, aseveró.

“Estamos en búsqueda de nombres, de despachos que se dediquen a este tipo de juicios para ir descartando, pero son varios los modus operandi en el caso de despojos. Este de las personas de la tercera edad, es nuevo”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement